TAREA 6, PLANES DE MEJORA

 A continuación dejo la tarea 6 sobre los planes de mejora. Adjunto los dos planes de mejora que propongo.

PROPUESTA DE MEJORA

Ámbito educativo: Potenciar el uso de la plataforma Teams como instrumento de enseñanza y aprendizaje con el fin de potenciar a su vez el uso de las TIC en el centro, sobre todo en los cursos de 5º y 6º de primaria.

Actuaciones a desarrollar

Acción

Temporalización

Formación del profesorado en la utilización y perfeccionamiento de la plataforma Teams.

Mes de septiembre

Durante todo el curso se pretende que se utilice cada vez en mayor medida la plataforma, con el fin de que los alumnos tanto en casa como en el centro utilicen las Tic más a menudo. Se crearán tareas que tendrán que realizar, se colgarán las tareas diarias en la plataforma y los trabajos que se realicen se tendrán que subir también a Temas. Además de ser un medio de comunicación con los alumnos y las familias.

Todo el curso.

Cada trimestre se realizará un formulario que tendrán que rellenar tanto los alumnos como los profesores, con el fin de ir observando y comprobando la utilización de la plataforma, así como posibles dificultades o sugerencias.

Al final de cada trimestre

Al finalizar el curso se realizará un cuestionario final para valorar su uso y también para poder conocer mejoras o dificultades encontradas y poder solventarlas al curso siguiente.

Junio

Responsables

Indicadores de logro

Evaluación

Equipo directivo

Responsable Tic

Coordinadores Internivel

Nº de actividades realizadas.

Nº de trabajos y tareas subidas.

Conexiones a través de video llamadas realizadas.

Nº de archivos subidos.

Diciembre, marzo y junio.


PROPUESTA DE MEJORA

Ámbito organización del centro: Potenciar el uso del blog de la biblioteca tanto por parte del profesorado, como sus visitas por parte de las familias. Y potenciar el plan de lectura del centro.

Actuaciones a desarrollar

Acción

Temporalización

Presentación al claustro de profesores por parte del equipo directivo y del equipo de biblioteca del plan de mejora.

Septiembre

Formar al profesorado en la utilización del blog de la biblioteca, donde cada curso tendrá un apartado para que puedan subir los trabajos que se van realizando a los largo del curso y que las familias puedan conocer. Todo realizado desde el equipo de biblioteca y dentro del plan de lectura del centro.

Octubre

Informar a las familias a través de una circular, de la dirección del blog de la biblioteca del centro, donde se informará que el blog pretende dar a conocer las actividades de los alumnos y recomendaciones de libros que hará cada mes el equipo de biblioteca de libros, con el objetivo de animar a los alumnos a leer y a su vez a que hagan uso de la biblioteca del centro.

Octubre.

Diseño y coordinación de actividades por parte de los distintos cursos. Planificación de libros que se van a  recomendar en el blog.

Todo el curso.

Formulario del grado de satisfacción a las familias y posibles mejoras.

Junio

Responsables

Indicadores de logro

Evaluación

Equipo directivo

Equipo de biblioteca y responsable del plan de lectura.

Nº de visitas realizadas.

Nº de actividades colgadas por cada curso.

Libros recomendados.

Sugerencias y comentarios realizados por parte de los usuarios.

Cada trimestre


Comentarios