TAREA 6, PLANES DE MEJORA
A continuación dejo la tarea 6 sobre los planes de mejora. Adjunto los dos planes de mejora que propongo.
|
PROPUESTA DE MEJORA |
Ámbito educativo: Potenciar el uso de la
plataforma Teams como instrumento de enseñanza y aprendizaje con el fin de
potenciar a su vez el uso de las TIC en el centro, sobre todo en los cursos
de 5º y 6º de primaria. |
||
|
Actuaciones a desarrollar |
Acción |
Temporalización |
|
|
Formación del profesorado en la utilización y
perfeccionamiento de la plataforma Teams. |
Mes de septiembre |
||
|
Durante todo el curso se pretende que se utilice
cada vez en mayor medida la plataforma, con el fin de que los alumnos tanto
en casa como en el centro utilicen las Tic más a menudo. Se crearán tareas
que tendrán que realizar, se colgarán las tareas diarias en la plataforma y
los trabajos que se realicen se tendrán que subir también a Temas. Además de
ser un medio de comunicación con los alumnos y las familias. |
Todo el curso. |
||
|
Cada trimestre se realizará un formulario que
tendrán que rellenar tanto los alumnos como los profesores, con el fin de ir
observando y comprobando la utilización de la plataforma, así como posibles
dificultades o sugerencias. |
Al final de cada
trimestre |
||
|
Al finalizar el curso se realizará un
cuestionario final para valorar su uso y también para poder conocer mejoras o
dificultades encontradas y poder solventarlas al curso siguiente. |
Junio |
||
|
Responsables |
Indicadores de logro |
Evaluación |
|
|
Equipo directivo Responsable Tic Coordinadores Internivel |
Nº de actividades realizadas. Nº de trabajos y tareas subidas. Conexiones a través de video llamadas realizadas. Nº de archivos subidos. |
Diciembre, marzo y
junio. |
|
PROPUESTA DE MEJORA |
Ámbito organización del centro: Potenciar el uso
del blog de la biblioteca tanto por parte del profesorado, como sus visitas
por parte de las familias. Y potenciar el plan de lectura del centro. |
||
|
Actuaciones a desarrollar |
Acción |
Temporalización |
|
|
Presentación al claustro de profesores por parte
del equipo directivo y del equipo de biblioteca del plan de mejora. |
Septiembre |
||
|
Formar al profesorado en la utilización del blog
de la biblioteca, donde cada curso tendrá un apartado para que puedan subir
los trabajos que se van realizando a los largo del curso y que las familias
puedan conocer. Todo realizado desde el equipo de biblioteca y dentro del
plan de lectura del centro. |
Octubre |
||
|
Informar a las familias a través de una circular,
de la dirección del blog de la biblioteca del centro, donde se informará que
el blog pretende dar a conocer las actividades de los alumnos y
recomendaciones de libros que hará cada mes el equipo de biblioteca de
libros, con el objetivo de animar a los alumnos a leer y a su vez a que hagan
uso de la biblioteca del centro. |
Octubre. |
||
|
Diseño y coordinación de actividades por parte de
los distintos cursos. Planificación de libros que se van a recomendar en el blog. |
Todo el curso. |
||
|
Formulario del grado de satisfacción a las
familias y posibles mejoras. |
Junio |
||
|
Responsables |
Indicadores de logro |
Evaluación |
|
|
Equipo directivo Equipo de
biblioteca y responsable del plan de lectura. |
Nº de visitas realizadas. Nº de actividades colgadas por cada curso. Libros recomendados. Sugerencias y comentarios realizados por parte de
los usuarios. |
Cada trimestre |
|
Comentarios
Publicar un comentario